Trotta Mundo - el blog de Manu

Impresiones de un latinoamericano libre de smog en su transito por la vida en la Pacha Mama (Abya Yala)...

lunes, 16 de octubre de 2006

Ya estoy en Guatemala y vós cuando???...

Perros peleando por un mendrugo de pan, puentes y carreteras aun sin reconstruir después de un año del paso del huracán Stan, chapinas bellisimas, orgullosas exponentes de la belleza maya, intentos de reconstruir la democracia en esta nación que sufrió una guerra civil de más de 30 años...
Aló, saludos desde Antigua Guatemala en Centro Ámerica!!!
Esta ciudad es encantadora y aun esta de píe después del terrible terremoto que la devasto en el siglo XVIII...
Después estuvimos Susi y yo en casa de Dalila en Cd de Guatemala, ella es una amiga que recibi en Guadalajara en enero de este año, me alegra pisar esta tierra que vió nacer a Rigoberta Menchú, a Romulo Gallegos y a Miguel Angel Asturías, de verdad que no entiende cómo un país tan rico tiene tantos pobres juntos?
Ayer estuve en el Palacio Nacional de Guatemala y me encontre una rosa blanca cómo simbolo de paz y una flama esta encendida constantemente cómo un deseo de esperanza y cómo homenaje a los caidos en combate por el lado de la guerrilla y de el ejercito, cuando estuve ahi, no pude evitar llorar por tantos y tantos recuerdos y amigos que conocí en México y Europa y que ví en sus rostros el terror y el llanto que produce una guerra, ojalá que esto se escuchara en estos momentos en Libano!!!
He tenido la oportunidad de admirar los bailes de la región del Caribé guatemalteco, eran un grupo de morenitos de una ciudad de áca que se llama Livingston y no me imagine que en Guatemala hubiera negritos, pero de verdad que manera de mover el bote, jajajaja...
El pasado fín de semana hicimos carne en su jugo (una comida de Guadalajara) , nos bebimos tequila que yo traje en el fiestón de recepción que nos organizó la Familia Xicará en Xelá, parace que a todos les agrado...
Las marcas mexicanas que he visto aquí son Pinturas Comex, Cerveza Corona, Pastas La Moderna, Z Gas, Cementos Tolteca, Telmex ( aquí se llama Telgua, pero es igual de nefasta y cara que nuestro Telmex), Chiles La Costeña...
Algo que me ha llamado la atención es que hay militares y policias patrullando la ciudad, eso yo lo había visto desde mi viaje en 1990, en plena epoca del conflicto armado...
Más adelante continuaré comentando mis impresiones del viaje, me la estoy pasando super y amo estar en este país, estoy escuchando Luna de Xelajú con el grupo guatemalteco Rana, pura calidad de merengue...!!!
Vivan los Super Chivos del Xelajú M.C. y animo que tenemos que ser campeones del Torneo de futbol de Guatemala!!!
Besos!!!
Enviar a Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Fresqui Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Webeame

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu visita...
Sí gustas dejar mensaje por favor trata de tener habilitado tu perfil en Blogger o deja el enlace a tu blog; agradezco tu comentario!!!
E-mail: bomberoreynoso@yahoo.es

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Apoya Ecoogler.com el buscador ecológicoApoya Ecoogler.com el buscador ecológico