Trotta Mundo - el blog de Manu

Impresiones de un latinoamericano libre de smog en su transito por la vida en la Pacha Mama (Abya Yala)...

martes, 24 de octubre de 2006

Volcan Irazu a 3,432 m.s.n.m. en Cartago Costa Rica

  Posted by Picasa
A 32 kms de Cartago por carrtera asfaltada se llega al Parque Nacional Volcán Irazú, un paraiso en los cielos, desde el estacionamiento (parqueo, playa) hats alos cráteres hay un km de distancia en medio de un sendero de aridez volcánica.
Cuando no esta nublado (Lo cual es bastante raro) permite ver ambos oceanos (Atlantico y Pacifico) desde unmismo punto, algo increible en el continente americano!!!
Su elevación en el punto más alto es de 3,432 mts sobre el nivel del mar, su última erupción fue entre 1962 y 1965 cuando su lluvia de ceniza llego hasta San José originando graves daños a sus habitantes y a sus propiedades, sin embargo hoy dia, sus laderas son prosperos campos agricolas aprovechando la gran cantidad de abono organico que trajo la lava en su camino de descenso.
El ingreso a el Volcán cuesta un dolar para los centroamericanos y 7 dolares para los visitantes de otras latitudes.
En su cumbre hay dos cráteres, actualmente emite vapor de agua, dióxido de carbobo e hidrógeno a temperaturas debajo de los 100 grados C.
Algo que es muy simbolico de este Volcán es el verde intenso muy parecido a la lama que presentan sus aguas!!!
Enviar a Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Fresqui Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Webeame

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu visita...
Sí gustas dejar mensaje por favor trata de tener habilitado tu perfil en Blogger o deja el enlace a tu blog; agradezco tu comentario!!!
E-mail: bomberoreynoso@yahoo.es

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Apoya Ecoogler.com el buscador ecológicoApoya Ecoogler.com el buscador ecológico